Image
marzo de 2020 Visto 2363 veces

Nuevo Diplomado en Medicina del Sueño

Fundamentos fisiológicos, fisiopatológicos, clínicos y terapéuticos de los trastornos del sueño

Conocer las bases fisiológicas del sueño, las bases fisiopatológicas, clínica y herramientas diagnósticas, así como también los principios terapéuticos de las patologías de sueño mås prevalentes.

La medicina del sueño nos ayuda a comprender mejor la fisiologĂ­a de un gran nĂșmero de procesos biolĂłgicos interrelacionados, y a reconocer mĂșltiples condiciones patolĂłgicas nuevas, asĂ­ como a establecer mĂ©todos de estudios y generar tratamientos adecuados.

Los trastornos del sueño constituyen condiciones altamente prevalentes. La  Encuesta Nacional de Salud en Chile realizada en 2017 muestra que en un 63,2% de las personas hay sospecha de trastorno del sueño de algĂșn tipo.

Este diplomado entregarĂĄ los fundamentos fisiolĂłgicos, fisiopatolĂłgicos, clĂ­nicos y terapĂ©uticos de los trastornos del sueño. Se proporcionarĂĄn herramientas para un enfrentamiento clĂ­nico completo ante las afecciones del sueño, y comprenderĂĄn las mĂșltiples repercusiones que estas tienen sobre la salud y calidad de vida de los pacientes, para asĂ­ favorecer tratamientos multidisciplinarios efectivos.

VER MAS INFORMACION

AREA SOCIOS

Recuperar Contraseña

30 de septiembre 2022

CEPE SEPTIEMBRE
Hospital ClĂ­nico de la Universidad de Chile
Hospital Sotero de Rio - Hospital la Florida

21 de octubre 2022

CEPE OCTUBRE
ClĂ­nica Indisa - ClĂ­nica DĂĄvila - ClĂ­nica Santa MarĂ­a
Hospital de MaipĂș - Hospitales de FFAA