Image
16 de noviembre de 2018 Visto 274 veces

Socios realizaran capacitación a Médicos Generales de Zona de la región de Coquimbo.

llevarán a cabo una capacitación en Otorrinolaringología para Médicos Generales de Zona y de Atención Primaria que desempañan en la cuarta región. El objetivo principal es fortalecer los conocimientos en el área de la especialidad.

El incremento de la lista de espera de pacientes buscando ser atendidos por nuestra especialidad en el nivel secundario es un problema a nivel nacional. Una forma efectiva de intervenir esta brecha consiste en realizar capacitaciones continuas a los médicos generales, que son la base de la atención pública y los que activan la red, logrando derivar pacientes de forma pertinente para ser evaluado por Otorrinolaringólogo. Además, esta iniciativa busca cubrir el permanente anhelo de los colegas que trabajan en localidades alejadas de los centros de referencias para resolver dudas y compartir experiencias en relación a esta área de la medicina.
La capacitación se llevará a cabo en la ciudad de Vicuña, en el Auditorio de La Casa de La Cultura, el día viernes 30 de noviembre de 8.00 a 16:30 horas. Dentro de los docentes se encuentran: del Hospital del Salvador los Dres. Alejandro Ojeda, Mauricio Silva, Marcela Veloz, Tamara Muñoz y Maximiliano Penna. Del Hospital San Juan de Dios la Dra. Mariana Bogado y del Hospital de Osorno el Dr. Ricardo Carrillo.
Esta actividad tiene un carácter gratuito y se efectuarán por primera vez en la zona, aunque es su tercera versión. Las localidades en se que ha realizado previamente han sido Panguipulli en el 2016 y Osorno en el 2017.