Image
20 de marzo de 2019 Visto 55 veces

A peticiĂłn del MINSAL, Puerto Montt recibe equipo de SOCHIORL para resolver lista de esperas de rinoplastia

Durante el fin de semana de 15 al 17 de marzo, un equipo de otorrinos, residentes y arsenaleros liderados por dos de nuestros mas connotados cirujanos de nariz visitaron la ciudad de Puerto Montt para ayudar a resolver la lista de espera de rinoplastia  a petición del MINSAL y servicio de salud de Reloncaví.  Ellos acompañados de los otorrinos locales operaron a los pacientes transformándose esta en  una oportunidad de capacitación y docencia. Los pacientes fueron seleccionados por los colegas de Puerto Montt. Los Drs. Villarroel y Rebolledo hicieron una pre-evaluación con la mirada experta para posteriormente intervenirlos. Los controles seguirán a cargo de los colegas locales.

La visita nos sirvió además,  para conocer la dependencias del nuevo hospital de  Puerto Montt. En compañía del Dr. Carlos Medina, jefe del servicio de otorrino, recorrimos su servicio  pudiendo ver el excelente estado de las instalaciones y equipamiento. Ha sido una grata sorpresa poder constatar que  lejos de Santiago se esta haciendo buena medicina y que gracias a una buena gestión se pueden tener excelentes  lugares de trabajo en el servicio publico. Los colegas están  contentos e incentivados de pertenecer a este este servicio, ya que cuentan con los medios para hacer una buena practica y con muchos proyectos para realizar en el futuro.  Vayan nuestras mas sinceras felicitaciones al hospital de Puerto Montt.

En el contexto de la resolución de lista de espera quirúrgica impulsada por el ministerio de salud, se solicitó la ayuda de la SOCHIORL para concurrir a  distintos lugares de Chile. Junto con colaborar, hemos visto esta una oportunidad para establecer un canal  con las autoridades gubernamentales  y conocer las realidades de los equipos en regiones con sus fortalezas y sus debilidades. Es así que varios de nuestros socios  han participado en  operativos en Curicó, Talca y Puerto Montt. Hemos invitado a los residentes a sumarse como una instancia de ayuda y de docencia. Ha sido una experiencia enriquecedora que esperamos seguir repitiendo. Queremos que mas socios se sumen a esta actividad. Estaremos informando y solicitando vuestra colaboración